Nirodha, “cese del sufrimiento”

Cada célula lleva dentro la sabiduría de millones de años de evolución, nuestro cuerpo sabe, nuestro cuerpo lleva el registro de todo aquello que hemos vivido, incluso aquello que no recordamos. 

La mente se entrelaza con nuestras vivencias, con nuestras emociones, con nuestra fisiología y desde ahí nace la forma en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con todo lo vivo.

Los dolores, el desgaste articular, las contracturas, la postura, la forma en que me muevo, en que me expreso, todo, absolutamente todo se relaciona con lo que siento, no hay separación.

 

Nirodha significa “cese del sufrimiento”, es parte de las cuatro nobles verdades, y da forma a la base de mi trabajo, a la sabiduría profunda de una vida más amable, más respetuosa, que acoge en el cuerpo toda la gama de emociones, que aprende de la propia fisiología, una vida más amorosa, con más límites sanos y goce, profundo goce, de la mano con agradecimiento auténtico de estar aquí y acompañarte en ese encuentro con tu propia sabiduría.